Sunday, February 18, 2024

Para Que Es La Testosterona

Podra Usted Tener Un Nivel Bajo Testosterona

Testosterona – La fuerza motriz de los hombres | DW Documental

La testosterona es una hormona producida por los testículos. Es importante para el deseo sexual y la apariencia física de un hombre.

Ciertas afecciones, medicamentos o lesiones pueden llevar a niveles bajos de testosterona. El nivel de testosterona también disminuye naturalmente con la edad. Un nivel bajo de testosterona puede afectar el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en el músculo y la grasa.

El tratamiento con terapia con testosterona puede ayudar a reducir los síntomas.

Potenciadores De Testosterona Para Hombres Mayores De 50 Aos

Los mejores potenciadores de testosterona, suplementos naturales que estimulan la producción natural de testosterona del cuerpo, son los siguientes:

1- Testosterona pura Qualnat en comprimidos

El Suplemento deportivo con testosterona de Qualnat mejora el desempeño deportivo además de impulsar el bienestar en general.

Diseñado para aumentar la resistencia durante la actividad física.

2-Testosterona alta concentración N Natnatura Health & Beauty en cápsulas

La combinación de estos 11 ingredientes naturales te garantizan unos resultados de éxito, tanto en tus entrenamiento como en tus relaciones personales.

El complemento de Testobooster de Natnatura Health & Beauty contiene principios activos que te ayudarán a optimizar y aprovechar al máximo tus entrenamientos. Gracias al Ginseng, Tribulus y Maca entre otros, que regulan el metabolismo e incentivar la generación de testosterona.

Aumento de fuerza y masa muscular: La testosterona es esencial para ganar fuerza y aumentar masa muscular, interviniendo como factor regulador para que ocurra la síntesis de proteínas musculares. Por tanto, mantener unos niveles correctos de testosterona es imprescindible para ganar fuerza y masa muscular y conseguir los mejores resultados.

Cmo Funciona En Los Msculos

Un nivel elevado de testosterona produce un efecto anabólico importante, permitiendo el incremento de masa muscular.

Aumenta la síntesis de glucógeno y ello conlleva un aumento de los depósitos de fosfocreatina, consecuencia de esto es un aumento de la fuerza muscular y un incremento en el rendimiento deportivo.

También incrementa la eritropoyesis y aumenta la hemoglobina, todas estas características han hecho que se utilice sobre todo, en pruebas de velocidad y corta duración.

Además, aumentará la agresividad y la competitividad en la persona que la esté utilizando.

Los atletas reportan de inmediato incremento de fuerza, resistencia y recuperación de los entrenamientos además del incremento de masa muscular.

You May Like: Hormonal Methods Of Birth Control

Por Qu Son Importantes Los Niveles De Testosterona

Desde la edad de 25 a 30 años, los niveles de testosterona de un hombre empiezan a disminuir naturalmente.

Esto es un problema porque una investigación sólida muestra un vínculo entre los niveles bajos de testosterona y la obesidad, incrementando el riesgo de enfermedad y muerte prematura.

Los niveles saludables de testosterona también son importantes para las mujeres, junto con otras hormonas esenciales como el estrógeno y la progesterona.

Por lo tanto, todos deben seguir los pasos necesarios en el estilo de vida para optimizar los niveles de testosterona. Usted mejorará su salud y su cuerpo al mismo tiempo.

Traducido por Brenda Carreras

Qu Situaciones Pueden Hacer Disminuir O Aumentar La Concentracin De Testosterona En Las Mujeres

Testosterona Para Hombres Resistencia &  Fuerza

Además de la menopausia, otras situaciones que pueden disminuir las concentraciones de andrógenos son la anorexia nerviosa, medicaciones como los anticonceptivos , el VIH, una ooforectomía bilateral y patologías endocrinas como una insuficiencia de las glándulas suprarrenales o un hipopituitarismo.

Por el contrario, existen circunstancias en las que se observan niveles de andrógenos más elevados, como es el caso del síndrome de ovarios poliquísticos .

Recommended Reading: Signs And Symptoms Of Low Testosterone

Qu Funcin Tiene La Testosterona

El fin médico con el que se sintetizó la testosterona exógena fue el de tratar a hombres con problemas en la producción natural de esta hormona, también ha dado resultados positivos en tratamientos de problemas de infertilidad, en el aumento de libido o en casos de disfunción eréctil.

En personas que han presentado problemas también reportan un regreso del deseo sexual con un gran aumento de libido y erecciones.

En el caso deportivo, sirve principalmente para subir musculo, fuerza, resistencia y una recuperación de los entrenamientos mucho más rápida.

A Qu Afecta La Testosterona

La testosterona, a pesar de ser una hormona sexual, no está relacionada únicamente con funciones sexuales. Se ha demostrado que se trata de una hormona que actúa sobre el cerebro, siendo capaz de favorecer el estado de ánimo al estar relacionada con la producción de dopamina, un importante antidepresivo natural, de ahí que los niveles bajos de esta hormona se relacionen con la depresión y la ansiedad. Por otro lado, mejora la memoria y la capacidad de concentración, ya que la testosterona también influye en la acetilcolina, un neurotransmisor de la memoria. Por último, la capacidad de pensar estaría también relacionada con esta hormona, aumentando el procesamiento espacial.

You May Like: How To Boost Testosterone Naturally Fast

Cmo Debo Almacenar O Desechar Este Medicamento

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y de la humedad .

Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance.

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos , para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

Cmo Saber Si Tienes La Testosterona Demasiado Baja Y Cmo Se Trata

Estos alimentos aumentan la testosterona

Fuente de la imagen, Thinkstock

La falta de testosterona se llama hipogonadismo y se estima que afecta a 5 hombres de cada 1000.

La testosterona, hormona que en los hombres es producida en los testículos, define características típicamente masculinas, como la gravedad de la voz, el vello facial, la musculatura y la capacidad sexual.

Todos los hombres necesitan tener testosterona para poder tener una vida saludable física y psicológicamente. Pero el nivel de esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 30-40 años.

Esta disminución gradual no debería causar problemas para la salud pero ciertas enfermedades, tratamientos o lesiones sí pueden provocar niveles hormonales más bajos de lo normal.

La falta de testosterona se llama hipogonadismo y se estima que afecta a 5 hombres de cada 1.000, según datos publicados por el NHS, el sistema británico de salud pública.

Don’t Miss: Best Melatonin Product On The Market

Cmo Afecta Su Salud La Testosterona

La testosterona hace que un hombre luzca y se sienta como un hombre. En los hombres, esta hormona ayuda a:

  • Mantener los huesos y músculos fuertes
  • Determinar el crecimiento del cabello y la ubicación de la grasa en el cuerpo
  • Producir espermatozoides
  • Mantener el deseo sexual y las erecciones
  • Producir glóbulos rojos
  • Aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo

Sntomas De Testosterona Alta En Hombres

Tener la testosterona alta en hombres supone un cambio hormonal muy importante para el organismo y, que si no se trata a tiempo, puede conllevar consecuencias en el funcionamiento de órganos como el corazón, el hígado, el sistema endocrino, las glándulas suprarrenales y el sistema reproductor.

Los síntomas de la testosterona alta en hombres son los siguientes:

  • Cambios en el ánimo y el humor con tendencia a la agresividad y violencia.
  • Aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares.
  • Dificultad para orinar debido al agrandamiento de la próstata.
  • Disminución de la producción de espermatozoides hasta el punto de causar infertilidad.
  • Crecimiento excesivo del vello corporal más rápido y grueso que de costumbre.
  • Aumento de la producción de grasa provocando acné, piel y cuero cabelludo graso y aumento de la circunferencia abdominal.

Si crees tener alguno de estos síntomas, acude a un doctor de medicina general para que te haga un chequeo y te realice un diagnóstico.

Recommended Reading: What Are The Best Testosterone Supplements

La Tt Tiene Efectos Secundarios

La TT tiene algunos efectos secundarios. Algunos efectos secundarios son leves mientras que otros son más graves. Deberá consultarle al médico o farmacéutico por los efectos secundarios y controlarlos mientras realice la TT. Algunos de los efectos secundarios son los siguientes:

Algunos datos que debe tener en cuenta:

  • No hay pruebas de que la TT esté vinculada al cáncer de próstata.
  • No hay evidencia suficiente para afirmar que la TT aumenta las obstrucciones en venas.
  • Hasta ahora, no hay evidencia suficiente para afirmar que la TT aumenta o disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Sin embargo, mientras realice la TT, llame a su médico de inmediato si tiene síntomas de ataque cardíaco o infarto.

Funcin De La Testosterona

15 estrategias para aumentar tus niveles de testosterona naturalmente ...

La testosterona aparece en las primeras semanas de desarrollo embrionario y es la responsable de la virilización del feto masculino.

Esta hormona tiene un papel muy importante en el desarrollo del sistema reproductor del varón y en el desarrollo de sus caracteres sexuales secundarios.

Por otra parte, la testosterona también interviene en la sexualidad de hombres y mujeres, es muy importante para la salud de los huesos, tiene acción antiinflamatoria y antioxidante y, además, tiene efectos favorables sobre los vasos sanguíneos.

En los siguientes apartados vamos a comentar con mejor detalle cuáles son las funciones de la testosterona para ambos sexos.

Also Check: Natural Remedies For Low Estrogen

Terapia Hormonal Intermitente Frente A La Terapia Continua

La mayoría de los cánceres de próstata tratados con terapia hormonal durante un período de meses o años se vuelven resistentes a este tratamiento. Algunos médicos creen que la supresión constante de andrógenos puede no ser necesaria, de manera que recomiendan un tratamiento intermitente. La intención es que la interrupción de la supresión de andrógenos también provea a los hombres un descanso de efectos secundarios como disminución de energía, problemas sexuales y sensaciones repentinas de calor.

En un tipo de terapia hormonal intermitente, el tratamiento se interrumpe cuando el PSA en la sangre disminuye hasta un nivel muy bajo. Si el nivel de PSA comienza a aumentar, los medicamentos se comienzan a administrar otra vez. Otro método de terapia intermitente usa la terapia hormonal durante períodos de tiempo fijos, por ejemplo se administra durante 6 meses y se descansa los próximos 6 meses.

Por ahora no se sabe qué beneficios tiene este enfoque respecto a la terapia hormonal continua. Algunos estudios han encontrado que la terapia continua puede ayudar a los hombres a vivir más tiempo, pero otros estudios no han encontrado tal diferencia.

Un Nivel De Testosterona Que Disminuye Naturalmente Causa Los Signos Y Sntomas Del Envejecimiento

No necesariamente. Los hombres pueden tener muchos signos y síntomas a medida que envejecen. Algunos relacionados con niveles más bajos de testosterona pueden ser los siguientes:

  • Cambios en la función sexual. Esto podría incluir la reducción del deseo sexual, menos erecciones espontáneas por ejemplo, durante el sueño e infertilidad.
  • Cambios físicos. Es posible que se produzcan varios cambios físicos, como el aumento de la grasa corporal, la reducción del volumen y la fuerza muscular, y la disminución de la densidad ósea. Los pechos hinchados o sensibles y la pérdida de pelo corporal son posibles. Es posible que tengas menos energía de la que solías tener.
  • Cambios emocionales. Un nivel bajo testosterona puede contribuir a la disminución de la motivación o de la confianza en uno mismo. Es posible que te sientas triste o deprimido, o que tengas problemas para concentrarte o recordar cosas.

Algunos de estos signos y síntomas pueden ser causados por otros factores, como los efectos secundarios de los medicamentos, la apnea obstructiva del sueño, los problemas de tiroides, la diabetes y la depresión. También es posible que estas afecciones causen bajos niveles de testosterona, por lo que el tratamiento podría conllevar un aumento de los niveles de esta.

Para diagnosticar un nivel bajo de testosterona, se utiliza un análisis de sangre.

You May Like: Melatonin Dosage For Dogs With Cushings

Qu Significan Los Resultados

Los resultados de su prueba pueden significar diferentes cosas según la prueba que se haya realizado, su edad, sus síntomas, los resultados de otras pruebas y otras afecciones que pueda tener. Por ello, es mejor pedirle a su profesional de la salud que le explique los resultados de su análisis.

Una prueba de nivel de testosterona por sí sola no puede diagnosticar ninguna afección de salud, pero los resultados anormales con síntomas pueden ser una señal de un problema de salud.

  • En hombres, niveles bajos de testosterona pueden ser causados por diferentes afecciones, incluyendo:
  • Enfermedades crónicas , como enfermedades hepáticas o renales
  • Un trastorno de glándula suprarrenal, como hiperplasia suprarrenal congénita
  • Un trastorno de la glándula pituitaria
  • Si los resultados no son normales, eso no siempre significa que usted tenga un problema médico que necesita tratamiento. Es normal que los niveles de testosterona bajen con la edad. Además, ciertos medicamentos pueden afectar los resultados. Si tiene preguntas sobre sus resultados, consulte con su médico o profesional de la salud.

    Obtenga más información sobre pruebas médicas, rangos de referencia y cómo entender los resultados.

    Reduccin De La Masa Muscular

    Aumenta tu TESTOSTERONA NATURALMENTE

    La testosterona juega un papel en el desarrollo de la masa muscular y la reducción en los niveles de la hormona puede causar una pérdida significativa de masa muscular.

    Sin embargo, mientras que la testosterona baja causa una reducción en la masa, la función y fortaleza de los músculos no se reduce, de acuerdo con los hallazgos de una revisión de 2016.

    Recommended Reading: Zzzquil Pure Zzzs Melatonin Chamomile Lavender

    De Qu Sirve La Testosterona

    La testosterona cumple un rol clave para el aumento, mantenimiento y reparación de la masa muscular y colabora para luchar contra la acumulación de grasa corporal.

    Asimismo, otros de los efectos de la testosterona son: afecta nuestra fuerza e incrementa la densidad y mantenimiento de nuestros huesos.

    Enfermedades Del Sistema Nervioso

    El sistema nervioso también tiende a padecer diferentes enfermedades. Algunas de las nombradas a continuación, bajo supervisión médica, pueden tener un tratamiento que logre mitigar los síntomas en un paciente, entre las que destacan:

    • Tumores: diversos tipos de tumores podrían afectar el sistema nervioso, los mismos se pueden originar en dicho sistema o se puede ver afectado por otras partes del organismo con metástasis.
    • Epilepsia: estos episodios suelen ocurrir cuando se produce hiperactivación de grupos neuronales y antes una activación mínima causando convulsiones, pérdida de la conciencia, entre otros.
    • Demencias: cuando existen lesiones en el cerebro, es posible que se vaya perdiendo de manera progresiva las neuronas y su funcionamiento, lo que conlleva a una pérdida de habilidades motoras y cognitivas.
    • Esclerosis múltiple: en este caso es cuando las neuronas pierden la mielina de forma progresiva, perdiendo a su vez la posibilidad de enviar mensajes lo que produce dolor, debilidad, tensión muscular, alteraciones perceptivas, etc.
    • Síndrome de enclaustramiento: el paciente puede estar consciente, pero sin la posibilidad de comunicarse y ejecutar movimientos. Es una afección que se localiza en el tronco del encéfalo o en conexiones nerviosas.

    Don’t Miss: Does Estroven Have Estrogen In It

    Sntomas De Falta De Testosterona

    Los hombres con niveles bajos de testosterona pueden sufrir dolores de cabeza , irritabilidad y fatiga.

    Asimismo, los niveles anormalmente bajos de testosterona en hombres también pueden resultar en una disfunción reproductiva, que puede incluir disminución de la libido , el conteo de espermatozoides y la consiguiente disminución de la fertilidad.

    Sin embargo, la testosterona baja no sólo es un problema para los hombres, ya que en mujeres los síntomas pueden incluir sofocos, irritabilidad, pérdida del deseo sexual , trastornos del sueño, y la pérdida de vello corporal también puede ser visto.

    En lo que hace a rendimiento deportivo , los niveles de testosterona reducidos pueden atenuar la hipertrofia muscular asociada con el ejercicio, reducir la reparación del daño muscular y pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del síndrome de sobreentrenamiento.

    Otras consecuencias incluyen una menor densidad ósea y un posible efecto en el estado de ánimo y el comportamiento.

    Causas De Un Nivel Bajo De Testosterona

    Inyección de testosterona: ¿Es para ti?, y qué peligros tiene

    A partir de los 30 a 40 años de edad, el nivel de testosterona puede empezar a disminuir lentamente. Esto sucede de manera natural.

    Otras causas para un nivel bajo de testosterona incluyen:

    • Efectos secundarios de los medicamentos, como los de la quimioterapia.
    • Lesiones en los testículos o cáncer testicular.
    • Problemas con las glándulas en el cerebro que controlan la producción de hormonas.
    • Un exceso de grasa corporal . Pregúntele a su médico si usted necesita un examen llamado testosterona libre.
    • Otros trastornos, enfermedades, tratamientos, o infecciones.

    Read Also: Natural Ways To Increase Estrogen

    Qu Otra Informacin De Importancia Debera Saber

    Antes de hacerse alguna prueba de laboratorio, informe al médico y al personal del laboratorio que está tomando testosterona.

    No deje que nadie más use su medicamento. La testosterona es una sustancia controlada. Las recetas médicas se pueden volver a surtir solo cierto número de veces pregunte a su farmacéutico si tiene alguna duda.

    Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

    Latest news
    Related news